5 Essential Elements For reencuadre
Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.
Modelado, técnica estrella en PNL: el modelado permite que tomes como referente a alguien en tu misma situación. Puedes usar esta técnica combinada con el reencuadre para extraer la parte positiva del pensamiento de tu referente.
Artworkículo relacionado: "Las 3 claves fundamentales para entender el coaching" Cómo usar el reencuadre en coaching
El reencuadre puede aplicarse en diferentes momentos y acompañado de otras técnicas de PNL. Veamos algunos ejemplos:
Seguir con tu vida sin fijar tu pensamiento en ese momento: utilizar la técnica de reencuadre te permite evaluar la situación que puedas haber vivido desde otros prismas.
Por ejemplo, un coachee puede estar agobiado en el trabajo y decir algo así como ‘mi jefe me controla en todo momento porque no confía en mí a pesar de no haber dado ningún problema’. El reencuadre se podría hacer con las siguientes preguntas: more info ¿por qué piensas realmente que tu jefe quiere tenerte tan controlado?
Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan estrés, ansiedad o tristeza.
Por consiguiente, el marco-objetivo nos mueve a mantenernos con la atención puesta en las soluciones, orientados hacia las posibilidades positivas del futuro. Esto es un reencuadre con PNL
La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a replantear eventos pasados y manifestar la realidad que deseamos para el futuro.
En consecuencia, practicar el reencuadre nos permite reinterpretar nuestras experiencias y dar nuevos significados a nuestra historia, liberándonos de creencias limitantes y allanando el camino para un futuro más positivo y satisfactorio.
Las personas solemos tomar las experiencias en forma parcial, debido a nuestros propios filtros inconscientes. Una persona puede ir a una fiesta y centrarse en lo divertida que está la gente, o en lo apretado que se está en ese lugar.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.
En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo private se suele decir mucho: nosotros somos, al last, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.